Cuatro años del intento de asesinato a un empresario y su esposa en Tenerife

Las víctimas sufrieron un incendio en sus coches y en su chalet de Costa Adeje

Incendio calle Lisboa

Incendio calle Lisboa / E.D.

Este martes, 10 de octubre, se cumplen cuatro años de un asesinato en grado de tentativa cometido en la zona turística de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, contra un empresario y su esposa, cuando ambos se hallaban durmiendo en su vivienda.

A la vez, dos vehículos propiedad de dicha pareja acabaron calcinados. La investigación fue desarrollada por la Policía Nacional y hasta el momento no se ha detenido a los presuntos autores de los incendios.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas de la madrugada, tanto en la vía pública como en el interior del chalet de los afectados, en la calle Lisboa, en la urbanización El Madroñal, que conecta la avenida principal de dicho núcleo con la zona oeste del centro comercial X-Sur.

Los individuos implicados en el suceso generaron varios focos de fuego. Uno de ellos estuvo en un coche de la marca Mini, que estaba situado a unos 30 metros de la casa de los perjudicados y en el lado contrario de la vía.

El otro fue en un segundo turismo, de la marca BMW, que se hallaba estacionado en el exterior del domicilio de las víctimas. Y el tercero de los focos estuvo en el jardín y la puerta principal de entrada al chalet.

Como consecuencia de los dos primeros, los dos automóviles acabaron calcinados. Y las llamas también quemaron una palmera situada en el interior de la parcela, la puerta principal de la casa y, según el denunciante de los hechos, casi llegaron a la cocina y el dormitorio.

Supuestamente, los investigadores de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría del Sur de Tenerife identificaron el líquido inflamable utilizado como acelerante durante el mencionado delito.

"Seguimos esperando que se haga justicia cuatro años después"

Un representante de la familia afectada explica que "seguimos esperando justicia" y reclama que se repongan los daños causados "cuatro años después de los hechos".

Sobre el supuesto móvil que motivó el delito de daños materiales y el intento de asesinato, este portavoz comenta que "esto se debió a una guerra entre dos empresarios y cogieron a esta familia por el medio".

Los afectados se percataron de lo que ocurría cuando la esposa del denunciante se despertó por la explosión de uno de los neumáticos del vehículo BMW a pocos metros de donde dormía.

Según señala el representante de los afectados, hace poco se volvió a abrir la investigación judicial sobre este caso.

"Han sido cuatro años muy duros", comenta el citado ciudadano, que añade que el mencionado suceso "ha incidido en problemas de salud que las dos víctimas han tenido en este tiempo".

Los incendios fueron sofocados por bomberos voluntarios de Adeje y bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras.

Debido a las características del suceso, el asunto fue investigado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.