Un vehículo de la BRIFOR se sale de la vía e impacta contra un árbol

Un coche de la brigada antiincendios sufrió un accidente al chocarse en la subida a Las Raíces y dejó un herido leve

Medios de Brifor durante las tareas de control del incendio de Tenerife

Medios de Brifor durante las tareas de control del incendio de Tenerife / El Día

Los medios de extinción cumplen nueve días luchando contra las agresivas llamas del incendio de Tenerife, el peor de este año en España y uno de los más duros de la historia de Canarias.

Más de 14.700 hectáreas se han visto afectadas en un perímetro que asciende por encima de los 88 kilómetros de diámetro. Como si fuera poco tener que desvivirse en condiciones extremas, un coche de la BRIFOR del Cabildo de Tenerife ha sufrido una accidente.

Un vehículo en el que iban efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales se ha salido de la vía a primera hora de la mañana en la subida a Las Raíces, dentro del municipio de El Rosario.

Efectivos en labores de extinción del incendio de Tenerife

Efectivos en labores de extinción del incendio de Tenerife / CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE

Tras abandonar la carretera, el coche impactó contra un árbol. De los integrantes del vehículo, uno de ellos resultó herido leve tras el golpe. El afectado fue asistido en el lugar del incidente por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro sanitario.

Amplio equipo terrestre

A pesar de este incidente, el incendio de Tenerife seguirá cubierto de multitud de trabajadores a pie de campo. El dispositivo terrestre que actuará hoy estará compuesto por más de 600 efectivos, de los cuales 300 realizan labores de extinción, 197 en seguridad, 40 en logística y más de 100 voluntarios.