Se sofocan dos reactivaciones en Santa Úrsula y preocupa la cantidad de humo en La Victoria

Durante la noche se sofocaron dos focos en Santa Úrsula, donde no ha crecido el número de hectáreas afectadas

Los helicópteros se enfrentan a rachas ocasionales superiores a los 35 km/h mientras recogen agua en Izaña

AEMET Izaña

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El incendio de Tenerife continúa afectando a la isla de manera desproporcionada y sin control. El norte ha sufrido la fuerza de las llamas, pese a que en estos momentos el ritmo del fuego ha descendido.

En uno de los municipios afectados, en Santa Úrsula, durante la noche se reactivaron dos zonas del incendio que fueron sofocadas:

  • En El Farrobillo, donde actuaron bomberos y BRIFOR y donde hoy continuarán interviniendo con medios aéreos para refrescar la zona.
  • En Camino Candelaria, donde también se desplegó Protección Civil y donde los bomberos consiguieron apagar las llamas con éxito.

Por el momento, en este municipio se mantiene el número de ayer de un total de 1.020 hectáreas afectadas, siendo Santa Úrsula de los lugares más afectados por el incendio que comenzó en la zona de Arafo y Tenerife.

Por su parte, en el municipio de La Victoria de Acentejo el incendio está frenado en la parte alta en cuanto a las llamas, si bien es cierto que hoy están padeciendo una gran cantidad de humo que se entiende por todo el municipio, incluso en la parte central y parte baja de la localidad.

Esta situación se está viviendo en hasta 19 municipios de Tenerife, que se encuentran en alerta por una calidad del aire muy desfavorable debido a la propagación del humo del incendio.

El alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, insiste en la necesidad del uso de mascarillas dada la mala calidad del aire, facilitándolas a las personas evacuadas en el pabellón municipal así como en el centro de día y residencia de mayores.

En el municipio hay un total de 2.200 personas evacuadas, de las cuales 500 se encuentran albergadas en el recinto municipal. El resto se ha realojado en segundas viviendas o con personas cercanas.