Susto: se sube al tranvía de Tenerife vestido de militar con un arma de juguete

La Policía identificó al joven al que le retiró el chaleco y el arma y lo dejó marchar

Fuentes policiales han señalado que el chico se había vestido así por el evento Tenerife GG que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

Detenido por vestir como un paramilitar y llevar un arma simulada

C. A. C.

Susto, sorpresa y momentos de tensión. Esto es lo que vivieron en la mañana del pasado miércoles los pasajeros que se encontraban en uno de los tranvías de Tenerife. Un joven se subió a uno de los trenes vestido de militar, con chaleco antibalas y un arma larga que, por fortuna, después se comprobó que era simulada o, más bien, de juguete.

La sorpresa del resto de pasajeros se notó desde el mismo momento en el que esta persona se subió al tranvía. Desde las cámaras de Metropolitano se observó está situación y se decidió llamar a la Policía. Una patrulla de la Policía Nacional entró en el tranvía en la parada de la Plaza Weyler y sacó al joven uniformado con el arma, que resultó ser de juguete, como se observa en un vídeo que se ha hecho viral en Tiktok

En el vídeo se ve a dos agentes, que ya han apartado el arma tras comprobar que es de juguete (y la dejan en el suelo), cómo le indican al joven que se quite el chaleco y le cachean.

Tras identificarlo y requisarle el chaleco y el arma de juguete, los agentes le dejaron marchar.

Según fuentes policiales todo responde más a una anécdota que a un incidente y la Policía señala que el joven se había disfrazado así con motivo del evento Tenerife GG que se está celebrando estos días en el recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.