Muere una embarazada que viajaba en una neumática junto a otros 52 migrantes en aguas cercanas a Lanzarote

En la embarcación viajaban siete mujeres y tres menores, además del cuerpo sin vida de la mujer embarazada

Inmigrantes rescatados en aguas de Canarias.

Inmigrantes rescatados en aguas de Canarias. / E. D.

Una mujer embarazada ha fallecido este martes cuando viajaba junto a otras 52 personas de origen subsahariano en una embarcación neumática en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la jornada cuando el pesquero Mar Azul avisó al centro de salvamento de Las Palmas de la presencia de una embarcación precaria a media milla de la zona de Los Cocoteros.

Entonces se activó a la salvamar Al Nair, que interceptó a los migrantes sobre las 10.00 horas y rescató a 52 personas, entre los que había 42 varones, siete mujeres y tres menores; además del cuerpo sin vida de la mujer.

Una vez finalizado el rescate, el recurso de Salvamento Marítimo puso rumbo al Muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde llegó alrededor de las 11.15 horas.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias, ha explicado que ya en tierra, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud aunque fue necesario el traslado de uno de ellos al Hospital Doctor José Molina Orosa por patologías leves.