Tres motoristas heridos graves en sendos accidentes en Santa Cruz y La Laguna

Un hombre de 47 años ingresó en estado crítico en La Candelaria tras chocar con la parte trasera de un camión de recogida de basura en la avenida de La Constitución

Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). / E.D.

Tres motoristas resultaron heridos de carácter grave en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna durante la jornada de ayer. En todos los casos, dichos siniestros viales ocurrieron por colisiones de las víctimas con otros vehículos en circunstancias que investigan la Policía Local de la capital tinerfeña y la Guardia Civil de Tráfico.

Además, en uno de dichos sucesos, una mujer también registró lesiones de carácter moderado. Un hombre de 47 años ingresó en estado crítico en el departamento de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) con diversos traumatismos de gravedad.

El afectado circulaba en una moto por la avenida de La Constitución, a la altura de la rotonda de la Avenida Tres de Mayo, e impactó contra la parte trasera de un camión de recogida de residuos.

El suceso ocurrió a las 8:51 horas y la sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a integrantes del Grupo de Atestados de la Policía Local, motoristas y patrullas de dicho cuerpo de seguridad. Dichos profesionales se ocuparon de regular la circulación en dicha vía, así como de elaborar el informe por el siniestro. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al citado complejo hospitalario.

Otro de los accidentes con motoristas implicados ocurrió poco después de la medianoche del miércoles. Un hombre de 39 años sufrió heridas de gravedad en una colisión con un turismo en la autopista del Norte (TF-5), en sentido a Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos tuvieron lugar a las 00:40 horas a la altura de la zona de Los Majuelos, en el municipio de La Laguna, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El afectado registró un traumatismo craneoencefálico. La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia básica y otra medicalizada, así como a guardias civiles de Tráfico del destacamento de La Laguna.

El personal sanitario asistió al herido y el recurso medicalizado llevó a cabo su traslado a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El tercer accidente de similares características ocurrió en la carretera de El Sobradillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Un hombre de 60 años tuvo lesiones de gravedad y una mujer de 52 registró heridas de carácter moderado.

Ambos afectados circulaban en una moto que colisionó con un coche a las 14:14 horas, según la información que trascendió.

El varón fue atendido por un traumatismo en una pierna, mientras que la acompañante tuvo un golpe en la cara y varias contusiones. La sala operativa del 1-1-2 activó a dos ambulancias de soporte vital básico, así como a un médico y un enfermero del centro de salud de Tíncer.

Ambos heridos fueron evacuados a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias. Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de la capital tinerfeña realizaron el informe pertinente.