Estafa 6.000 euros en Tenerife fingiendo ser agente inmobiliario

El hombre, investigado por la Guardia Civil, llegaba a mostrar un piso a los compradores

La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en estafas vacacionales

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

La Guardia Civil investiga a un hombre de 44 años vecino de Puerto de Santiago, Tenerife, acusado de estafar 6.000 euros a tres personas haciéndose pasar por un agente inmobiliario.

Los denunciantes detallaron que el investigado les ofrecía viviendas en alquiler en la zona sur de Tenerife, para lo que solicitaba dinero por adelantado en concepto de fianza y alquiler.

Una vez que cobraba ese dinero llegaba a mostrar las viviendas a los estafados. Los perjudicados, al ver que pasaba el tiempo y no podían contactar con esa persona, pues no les contestaba al teléfono, decidieron denunciarlo.

Los agentes al cargo de la investigación comprobar que esta persona se identificaba con tarjetas como si de una inmobiliaria se tratara.

Consejos para no 'picar'

La Guardia Civil recomienda revisar al detalle las fotos de lo anuncios de alquiler de viviendas, y, sin son pocas, de mala calidad o incluso robadas de otros sitios, desconfiar de la información publicitada.

También aconseja sospechar si el anunciante da poca información sobre su identidad e intenta que el usuario contacte por otra plataforma de comunicación o de pago.

Asimismo, pide tener cuidado cuando el precio del alquiler, o de la venta, es "demasiado barato para ser cierto", pues "los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar suelen ser un fraude".

Por último, la Guardia Civil sugiere revisar bien que la web sea segura y si se repite el anuncio en otras páginas. Si este es el caso, fijarse en si el arrendatario es el mismo siempre o cambia su identidad.