Pelea en el transporte público

Condenado por 'rajar' a otro pasajero con un cúter en una guagua en Tenerife

Un individuo acepta una pena de dos años de cárcel e indemnizar con 5.000 euros a la víctima

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife / E.D.

Un hombre, identificado como Yeray, fue condenado a dos años de prisión como autor de una agresión con arma blanca en Tenerife, después de que cortara con un cúter a otro pasajero en un vehículo de transporte público.

El afectado, que tuvo una herida sangrante entre el hombro y la cadera, también provocó algunas lesiones a su agresor, por lo que fue condenado a un año de cárcel.

Los hechos ocurrieron hace poco más de un año, el 11 de abril de 2022, a las 19:30 horas. Los dos implicados se hallaban dentro de una guagua que realiza el trayecto entre la localidad de Los Cristianos y el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

En un determinado momento, por motivos que no se han podido concretar, uno de los acusados, Yeray, presuntamente cogió una botella de agua y vertió su contenido encima del otro, Manuel. Este último se levantó y se dirigió hacia el lugar donde se sentó el primero de ellos. Y entre ambos se produjo un forcejeo con golpes, hasta que Manuel llegó a propinarle un fuerte impacto en la cara al otro.

Después, Manuel se dirigió de nuevo a su asiento y empezó a buscar unas gafas entre sus efectos. Y, a continuación, Yeray cogió un cúter de entre sus pertenencias y se dirigió al otro varón. Y aprovechó que Manuel estaba agachado para cortarle con la citada arma blanca en la espalda.

La lesión se produjo desde el omóplato hasta la cadera, en el costado izquierdo, según certificaron los médicos forenses. Como consecuencia de ese ataque, la víctima comenzó a sangrar.

El herido que tuvo el corte tardó 21 días en volver a realizar sus ocupaciones habituales y le quedó una cicatriz de 45 centímetros de largo. El otro acusado sufrió traumatismos generalizados en la cara y pérdida de una pieza dental, así como otras lesiones en el cuello, hombro derecho y rodilla derecha.

En la jornada de este lunes, 24 de abril, se celebró el juicio en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Entre la fiscal y los abogados defensores de los acusados se llegó a un acuerdo de conformidad. Así, Yeray ha sido condenado a dos años de prisión y a indemnizar con 5.000 euros a Manuel. Y este aceptó una pena de un año de privación de libertad por los diferentes golpes que ocasionó al otro implicado.

Hasta el citado enfrentamiento violento en la guagua, ambos carecían de antecedentes penales. Por ese motivo, la representante del Ministerio Público y los letrados de la Defensa estuvieron de acuerdo en que los magistrados de la Sección Quinta suspendieran la ejecución de la pena, a cambio de que Yeray no cometa una infracción penal en los próximos cuatro años y Manuel tampoco lleve a cabo otro delito en los dos años venideros.