Imponen denuncias a un restaurante de Los Llanos de Aridane por irregularidades

Agentes de la Guardia Civil detectaron comida en malas condiciones y bebidas ilegales

Imagen de archivo de un vehículo de agentes del Seprona. | | E.D.

Imagen de archivo de un vehículo de agentes del Seprona. | | E.D. / El Día

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) realizaron una inspección junto al Área de Salud de La Palma del Gobierno de Canarias en un restaurante de Los Llanos de Aridane y pusieron varias denuncias.

Los agentes detectaron deficiencias estructurales en el sistema eléctrico que pudieran provocar sobrecalentamiento del circuito y provocar un incendio, así como de higiene en el almacén y la cocina.

Hallaron arcones congeladores con su encuentra dañada y oxidada. En estos había numerosos productos, entre los que se hallan alimentos caducados, en mal estado, sin trazabilidad, de desecho no destinados al consumo humano o que fueron adquiridos de manera ilícita (lapas y un cabrito entero).

Bajo unas estanterías del almacén detectaron 16 garrafas y botellas con 35 litros de vino y 32 de aguardiente casero a granel de origen desconocido, sin identificar, por lo que su contenido se considera ilegal. Los agentes inmovilizaron los alimentos con deficiencias y las bebidas alcohólicas sin etiquetado.

El Seprona impuso denuncias en materia de calidad e higiene de los alimentos, pesca marítima, sanidad animal, contrabando, seguridad laboral, actividades clasificadas y turismo.