Detenidas dos personas por un delito continuado contra el patrimonio en Tenerife

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / E. D.

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos personas de 41 y 42 años acusados de cometer un delito continuado contra el patrimonio en la isla de Tenerife.

Según informa la Benemérita, esta actuación tuvo lugar en el marco de la Operación Danubio, que se ocupa de la intensificación de la prevención e investigación de delitos de hurto y robos en zonas turísticas.

Así, los agentes tuvieron conocimiento de una primera víctima, a la que habían sustraído al descuido una cartera que llevaba en la riñonera, presentando denuncia por los hechos.

Tras otra denuncia recibida, en la que una persona informaba que le habían sustraído una tarjeta bancaria, de la cual habían hecho uso retirando de un cajero 1.000 euros en efectivo, ya que el presunto autor, se había prestado a ayudar a la víctima para el pago en un parquímetro, conociendo así, la clave de su tarjeta bancaria.

Mientras, tras la investigación y obtención de pruebas suficientes, más la identificación y reconocimiento de los autores, los guardias civiles consiguieron localizar y proceder a la detención de los autores.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición Judicial.