Incautan unos 36 kilos de pescado a un pescador recreativo en Canarias

El hombre llevaba en un mero de 23 kilos en una nevera portátil

Pescado incautado por la Guardia Civil

Pescado incautado por la Guardia Civil / E. D.

La Guardia Civil del destacamento Marítimo de Fuerteventura, en colaboración con el Servicio de Guardapescas del Gobierno de Canarias, denunciaron el 1 de febrero a un pescador recreativo de 43 años por poseer la cantidad de unos 36 kilos de pescado variado en una nevera portátil en el interior de un vehículo.

Según informa la Benemérita, el hombre se disponía a embarcar con su vehículo en uno de los ferris que cubren la línea Corralejo-Playa Blanca.

Así, los agentes realizaron una correspondiente inspección del interior del vehículo, encontrando en su interior una nevera portátil en la que había casi 36 kilos de pescado variado entre viejas, samas roqueras, abades y meros.

Entre ellas, destacaba un mero de unos 23 kilos, estando limitado a 10 kilos el transporte de pescado entre islas por pescadores recreativos.

Dichas piezas habían sido capturadas en la modalidad de pesca submarina, sin poder determinar la zona. Además, el infractor había sido denunciado anteriormente por capturar especies no autorizadas realizando pesca submarina en Lanzarote.

Asimismo, el mero de 23 kilos se depositó en la Cofradía de Pescadores de Corralejo a la espera del resultado de la prueba diagnóstica de la ciguatoxina, siendo ésta toxina marina microscópica que se va acumulando a través de la cadena alimenticia donde los peces más pequeños son comidos por lo peces más grandes.

De esta forma, los peces de mayor tamaño son los que podrían contener mayor cantidad de toxina y por lo tanto, ser más tóxicos.