Siniestralidad laboral

Herido un hombre al sufrir una caída en una obra en Tenerife

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional e Inspección del Trabajo actúan en el lugar

Una ambulancia del SUC.

Una ambulancia del SUC. / E. D.

Un hombre de más de 60 años resultó herido de consideración en la tarde de este viernes, 27 de enero, al sufrir un accidente laboral en una obra en Tenerife.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda en el centro de Santa Cruz de Tenerife y en el lugar ya se encuentran agentes de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Científica, así como técnicos de la Inspección de Trabajo para conocer en qué circunstancias ha ocurrido el siniestro.

El suceso se produjo en un inmueble situado en la calle Callao de Lima y supuestamente el obrero se precipitó desde un primer piso hasta un patio interior.

Tras la caída, hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña y otros recursos, como ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Antes de la llegada de estos profesionales sanitarios, personas que se hallaban en el lugar le practicaron los primeros auxilios a la víctima.

Después de ser estabilizado, el obrero fue trasladado a un centro hospitalario y, en principio, supuestamente sufrió lesiones de gravedad.

Debido a las características del suceso, agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Científica efectuarán la inspección ocular y el informe fotográfico del espacio y las medidas de seguridad existentes en el domicilio en el que ocurrió la caída. Según explicaron las fuentes, el informe que hagan estos profesionales se añadirá al acta que redacten los técnicos de la Inspección de Trabajo.

La intervención de los policías nacionales en estos casos forma parte de un protocolo establecido para asuntos de siniestralidad laboral. Y ahora se determinará si en el accidente hubo o no algún tipo de infracción administrativa o delito.