La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 15 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a un menor de 16 años, hijo de un amigo suyo, en Icod de los Vinos.

El sumario, recogido por Europa Press, apunta que los hechos se produjeron una tarde en su propia casa cuando, aprovechando la ausencia del padre, realizó tocamientos al menor y trató de practicar con él sexo oral y anal sin llegar a consumar dada la oposición del niño.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil y al acusado se le impuso la prohibición de residir en la vivienda en que ocurrieron los hechos así como aproximarse a menos de 500 metros al menor y al domicilio del padre, lo mismo que comunicarse con el menor y abandonar el territorio nacional.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de agresión sexual y pide también libertad vigilada durante 15 años, la obligación de participar en programas formativos de educación sexual y una indemnización de 6.000 euros para los padres del menor.

El juicio se celebra el próximo martes, a las 11.30 horas, en la sección sexta de la Audiencia Provincial.