Un policía nacional fuera de servicio redujo a un hombre que golpeaba a su pareja, una mujer de 34 años, en la zona de ocio nocturno del Centro Comercial San Telmo de la localidad de Arona.

El agente disfrutaba con unos amigos cuando se dio cuenta que, separados del lugar en el que se encontraban, un hombre golpeaba a una mujer hasta hacerla caer. Lejos de parar, una vez en suelo había continuado con su agresión, pegándole varias patadas.

El policía nacional, identificándose como tal, corrió al lugar en el que se producía la agresión para impedir que el individuo continuara agrediendo a la mujer, que a la postre era su actual pareja.

Dado que los golpes no paraban, el agente redujo al agresor, separándolo de su víctima. A renglón seguido solicitó la presencia de las patrullas de la Policía Nacional para atender a la mujer y detener al presunto autor del delito.

Una vez en el lugar, agentes de la Policía Nacional atendieron a la víctima y recogieron sus primeras manifestaciones mientras que, por otro lado, procedían a la detención de su pareja, un joven de 27 años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.