La Policía Nacional detuvo al presunto autor de un robo con violencia ocurrido a principios de este mes en La Laguna, en el que el acusado supuestamente dejó inconsciente a su víctima por el método de la llave de estrangulamiento conocida como mataleón para apoderarse de sus pertenencias. Los agentes lograron también esclarecer otros dos delitos durante la investigación.

La víctima quedó el 3 de julio con una antigua amiga de madrugada. Mientras estaba por la zona de la rotonda de la Patrona de Canarias, un hombre le abordó por la espalda, rodeó su cuello con el brazo y le dejó inconsciente. Cuando despertó, con heridas por la caída y magulladuras, su amiga ya no estaba y observó que le habían robado la cartera y el móvil.

Ese día por la tarde fue a denunciar a la comisaría de la Policía Nacional. El Grupo de Investigación de robos inició las diligencias y se entrevistó tanto con la amiga como con la hermana de esta. Ambas estaban relacionadas con dos atestados abiertos en los que las víctimas las denunciaban por haberse apoderado de prendas de ropa sin pagar en una aplicación de compra-venta entre particulares. Las dos hermanas quedaban con otros vendedores a los que decían que iban a comprar ropa para otras personas y que una vez se hubieran probado estas las prendas realizarían el pago correspondiente, cosa que nunca hacían.

Así, mientras se investigaba el delito inicial del robo con violencia, se esclarecieron estos otros dos casos y arrestaron a dichas mujeres, una menor. Ambas fueron puestas en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando fueran citadas.

Respecto al robo con violencia, la Policía Nacional detuvo a un delincuente reincidente, de 21 años, natural de La Laguna, que cuenta con otro arresto anterior por robo con fuerza este mismo año y tres requisitorias pendientes por malos tratos en el ámbito familiar. Una vez apresado, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su puesta en libertad con cargos.