Un hombre de 56 años y origen alemán ha sido trasladado en estado crítico al hospital tras ser recuperado este lunes 25 de julio de una parada cardiorrespiratoria en la Playa del Bollullo, en La Orotava. Los hechos tuvieron lugar a las 17:35 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón se había desplomado en la orilla de la playa y estaba en parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios mientras que personal sanitario que se encontraba en la zona comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta su llegada.

Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con las maniobras de reanimación avanzadas logrando recuperarlo. Una vez estabilizado, el afectado fue evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Canarias. En el momento inicial de la asistencia, el hombre se encontraba en estado crítico

Bomberos y la Policía Local colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.