La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, en coordinación con su equipo territorial de Policía Judicial de Tías, en el marco de la operación SunBeach, detuvo el pasado 16 de junio a tres personas por un robo de 50.000 euros en la localidad costera de Puerto del Carmen, en Lanzarote.

Entre los arrestados hay un varón y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 46 años. El asalto tuvo lugar en un local que disponía de sistemas de videovigilancia. Pero los autores llevaban el rostro tapado y guantes «para no dejar ninguna huella», explicó el Instituto Armado en un comunicado.

Así, las personas implicadas violentaron la caja fuerte y sustrajeron el dinero en efectivo de su interior. En dicho depósito estaba la recaudación de varios días. Para llevar a cabo la detención se realizó dispositivo con varias unidades, se procedió a la entrada en el domicilio y se llevó a cabo un registro de la vivienda en donde se encontraban alojados los presuntos autores.

Los ahora acusados llevaban varios días intentando eludir su detención y cambiaban de forma constante de domicilio, «si bien, debido a la constante y abundante cantidad de dinero que manejaban, generaron las sospechas en el entorno habitual, que permitió al dispositivo de vigilancia acotar el cerco sobre los mismos».

Las pruebas recabadas apuntan a que el varón realizó el robo, mientras que las «dos mujeres realizaban labores de vigilancia, apoyo logístico y cobertura posterior».

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife autorizó la entrada y registro en otros dos domicilios, donde se encontraron diversos efectos relacionados con el robo, quedando los detenidos a disposición judicial.