Integrantes de la Policía Local de Güímar detuvieron durante la jornada del pasado lunes a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, ya que supuestamente provocó el accidente de tráfico en el que falleció un motorista en el Polígono Industrial del Valle de Güímar durante la tarde del domingo.

En base a los diferentes gestiones realizadas por los agentes municipales, el siniestro vial ocurrió cuando el ahora acusado efectuó la maniobra de adelantamiento de otro vehículo que le precedía y que era conducido por su pareja. Entonces, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el motorista, que circulaba con una moto de baja cilindrada, de 125 centímetros cúbicos. Como resultado de la colisión, el motorista, un hombre de 38 años de edad, vecino del barrio güimarero de Fátima, los policías locales acudieron al lugar del suceso y tomaron declaración a los testigos.

En ese momento, según las diversas fuentes consultadas, el ahora acusado de homicidio imprudente explicó a los funcionarios que fue el motorista quien impactó contra su automóvil, pues circulaba de forma irregular. Sin embargo, esa versión no encajó con el análisis del escenario del accidente. Es decir, que en ese momento, los agentes municipales tenían la percepción de que había ocurrido al contrario. No obstante, para asegurarse, efectuaron algunas gestiones para verificar cómo ocurrió el impacto. Al parecer, una de las pesquisas consistió en el análisis de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de una empresa cuya nave está cerca del lugar del siniestro. Y, de esa manera, llegaron a la conclusión de que fue el joven conductor del turismo quien invadió el carril por donde circulaba de forma correcta el motorista.

Los policías locales de Güímar también realizaron diligencias en las que investigan a la novia del anterior, de 24 años. Esta mujer joven era la que supuestamente conducía el turismo al que el ahora detenido adelantó por una de las vías del Polígono Industrial, explicó una de las fuentes consultadas. El arresto del conductor fue anunciado por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Güímar durante la mañana de ayer en su página de Facebook.

Cabe recordar que este es el segundo motorista que fallece en el Sur de Tenerife en lo que va del presente mes. El día 8 de junio murió un hombre que circulaba en una Yamaha de 600 centímetros cúbicos por la autopista del Sur (TF-1), entre el acceso al aeropuerto y Las Chafiras. En esa ocasión, la víctima sufrió una salida de vía y no hubo otros vehículos implicados.