Un incendio declarado a última hora de la tarde de ayer calcinó una hectárea de pastos en la localidad de Casas de Aguilar, en el municipio de Santa María de Guía. La rápida actuación de los componentes de Protección Civil y del Consorcio de Emergencias permitió contener rápido las llamas, que habían cogido potencia en un inicio debido a que la vegetación se encontraba muy seca.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el avisó a las 19.45 horas, próximo al ocaso y prácticamente cuando los helicópteros contratados por el Cabildo de Gran Canaria ya no podían volar. Así, el fuego, que se localizó junto a la carretera GC-700, entre Casas de Aguilar y Tres Palmas, tuvo que ser atacado en exclusiva desde tierra. Los primeros en desplazarse fueron los miembros de Protección Civil y Policía Local, que iniciaron las tareas para contener las llamas. A ellos se unieron las unidades del Consorcio del parque de Gáldar, Arucas y Telde ante la posibilidad de que pudiera afectar a alguna vivienda cercana, y los efectivos de Medio Ambiente del Cabildo.

Los recursos consiguieron, sobre las 21.00 horas, controlar y perimetrar el incendio. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente se encargarán ahora de investigar para determinar las causas que originaron el incendio.