Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 41 y 34 años, respectivamente, ambos con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron al amanecer del pasado 19 de febrero en la calle Santa María Soledad cuando un anciano, vecino de un pequeño municipio del norte de la isla, esperaba la apertura de una administración de lotería cuando una mujer se introdujo en su coche.

Ésta le ofreció mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y tras decirle reiteradamente que no, apareció de imprevisto el acompañante de la mujer a la vez que ella sacaba un cuchillo y lo intimidaba.

Así, a golpes consiguieron arrebatar al anciano más de 500 euros y huyeron.

La víctima, debido a la agresión que sufrió, perdió incluso la dentadura, valorada en más de 1.000 euros.

Los investigadores, gracias al testimonio de la víctima, pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del robo violento, una pareja que frecuentaba el lugar de los hechos.

Ambos fueron detenidos el pasado 22 de febrero en la capital tinerfeña y, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife.