Un hombre de 55 años se quemó este martes a la bonzo en un camino del municipio de Santa María de Guía. Una ambulancia tuvo que evacuar al afectado hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde ingresó con quemaduras graves de segundo y tercer grado. La Guardia Civil investiga lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis apuntan a un intento de suicidio

El incidente ocurrió en torno a las cinco de la tarde cuando el Instituto Armado tuvo un aviso en el que se indicaba que un hombre se había rociado con combustible y se había prendido fuego en el diseminado Llano de la Parra, cerca de La Atalaya.

Un coche privado evacuó al afectado hasta el centro de salud de Gáldar. Dada la gravedad de las quemaduras, el hombre fue derivado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al citado hospital grancanaria donde ingresó en estado grave.

La Guardia Civil de Santa María de Guía se encargó de investigar las causas que llevaron al afectado a prenderse fuego, aunque todo apunta a un intento de autolisis.