La imprudencia de un ciclista ha puesto en riesgo su vida propia y la de muchos usuarios de la autopista del Norte de Tenerife (TF-5) este miércoles al mediodía en un suceso que pudo acabar en una auténtica tragedia. Un joven decidió salir en bicicleta y circular por los carriles de la TF-5 desde La Laguna en dirección a Santa Cruz pero, en lugar de hacerlo por el arcén (cuestión que tampoco estaría permitido) pedaleó utilizando todos los carriles a lo ancho de la citada vía, haciendo "eses" e, incluso, saludando a los vehículos que le lograban sobrepasar. Además, no llevaba casco.

Sus peligrosas maniobras -grabadas en el vídeo que acompaña la información a las 13:30 horas- hicieron que la mayoría de los conductores tuvieran que reducir la velocidad para evitar un posible siniestro en caso de ser atropellado debido a sus arbitrarias maniobras.

El conductor logró descender varios kilómetros aunque por el momento no ha trascendido en qué punto abandonó la TF-5 en un cambio de sentido para meterse por algunos de los ramales de salida.