Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio de Arico, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El suceso se produjo poco antes de las 22.00 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado en el kilómetro 44 de la TF-1, sentido sur, y que varios ocupantes no podían salir del interior.

Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a varios de sus ocupantes del interior de los habitáculos. El personal del SUC valoró y asistió a cuatro afectados, que fueron trasladados a diferentes centros sanitarios.

Los afectados fueron una mujer de 62 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones; un varón que sufrió un traumatismo en miembro inferior, también de carácter moderado, y dos mujeres de 48 y 56 años que presentaban cervicalgias de carácter leve.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente tras el accidente de tráfico, que generó importantes retenciones en la vía. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.