Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron la tarde noche del viernes a otros 101 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano, entre los que figuran tres menores y 12 mujeres -tres embarazadas-, de dos embarcaciones neumáticas y han trasladado a sus ocupantes a Lanzarote (38) y Fuerteventura (63).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, además se ha movilizado este sábado a la Guardamar Polimnia, que se dirige al auxilio de los ocupantes de otra embarcación que ha sido avistada a 259 kilómetros (140 millas) al sur de Gran Canaria por el buque Saga Enterprise y sobre la que recibió el aviso a las 08.49 horas.

En esta embarcación se cree que viaja una treintena de inmigrantes, han señalado las fuentes.

En cuanto a los 38 inmigrantes trasladados a Lanzarote, son todos varones y de origen magrebí, se encontraban en aparente buen estado de salud y llegaron a las 23.30 horas al muelle de La Cebolla, en Arrecife, a bordo de la Salvamar Al Nair.

El rescate de este grupo se produjo después de que la Guardia Civil detectara la neumática a las 19.25 horas de ayer, viernes, y se avisara a los barcos que se encontraban en la zona y uno de ellos, el Grande Benin, la avistara.

Los 63 inmigrantes trasladados a Fuerteventura, entre ellos 12 mujeres, de ellas tres embarazadas, y tres menores, son de origen subsahariano y fueron rescatados por la Guardamar Talía, después de que el avión Sasemar 103 localizará la neumática a 50 kilómetros al este de la citada isla.

Todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud y fueron desembarcados en Puerto del Rosario pasadas las 23.00 horas.