FUGITIVOS EN LA COSTA DEL SOL

Los siete fugitivos británicos que podrían estar ocultándose en la Costa del Sol

Tras la exitosa campaña del año pasado, las autoridades de Reino Unido intensifican la presión sobre siete hombres acusados en su país por delitos de narcotráfico y lesiones graves y que sospechan que podrían estar en las principales zonas turísticas de España

Jack Mayle, Asim Naveed,John James Jones, Callum Michael Allan, Mark Francis Roberts, Calvin Parris y Alex Male.

Jack Mayle, Asim Naveed,John James Jones, Callum Michael Allan, Mark Francis Roberts, Calvin Parris y Alex Male.

Una nueva campaña de la Agencia Nacional del Crimen y Crimestoppers solicita la colaboración ciudadana para localizar en España a algunos de los fugitivos más buscados por Reino Unido (ver la lista de los más buscados). Y cuando dicen España, dicen Costa del Sol, uno de los destinos que históricamente eligen los prófugos de ese país para mimetizarse entre los miles de compatriotas que visitan o residen en el litoral malagueño. Los siete rostros ya formaron de la lista difundida el año pasado de la que ya han caído siete delincuentes.

Algunas de las caras que difunden ambas organizaciones no son nuevas. Es el caso de Alex Male, un narco del suroeste de Inglaterra de 29 años acusado de distribuir drogas a través de otras personas con las que se comunicaba a través EncroChat. Le atribuyen el suministro de cocaína ketamina, blanqueo de capitales conspiración para adquirir un arma de fuego. Male fue detenido en mayo del año pasado en el aeropuerto de Lisboa después de que volara desde Estambul con un pasaporte falso y las autoridades turcas lo devolvieran automáticamente a Portugal, donde fue identificado como fugitivo reclamado por Reino Unido. Sus abogados, sin embargo, consiguieron que quedara en libertad.

En la nueva lista también está Jack Mayle, de 31 años y sospechoso de suministrar distintas drogas, sobre todo MDMAReino Unido considera que dirigía una organización en el sur de Londres que proveía drogas por la web oscura. Cuando huyó, tenía tres tatuajes. Uno en el cuello, un diamante tatuado debajo del ojo izquierdo y la palabra ‘Croydon’ en la parte exterior de su antebrazo izquierdo. Los investigadores dan por hecho que ha alterado su apariencia y que advierten de que pueda portar armas.

John James Jones, de 32 años, de Ormskirk (Lancashire), está reclamado por presuntamente apuñalar a dos víctimas con un cuchillo a las que causó lesiones graves. Huyó de su país inmediatamente después de la agresión y hay pruebas de que se alojó en un hotel de Madrid la noche posterior a los apuñalamientos. La mañana siguiente desapareció.

Callum Michael Allan, de 24 años y de South Shields, está buscado por una docena de delitos, entre los que destacan la posesión de heroína cocaína con la intención de traficar, una agresión a un trabajador de emergencias, peleas y conducción peligrosa. El 11 de junio de 2019, la policía allanó una vivienda utilizada para el tráfico de drogas en la que estaba Allan, pero consiguió huir tras agredir a dos oficiales. Estaba en posesión de 113,29 gramos de heroína y llegó a comparecer ante el tribunal en abril de 2020 por esa causa, donde hizo frente a una fianza antes de no dejar rastro

Mark Francis Roberts, de 29 años y natural de Liverpool, está acusado de provocar lesiones graves y de intentar robar un reloj Richard Mille valorado en más de 67.440 euros a un hombre. La víctima fue atacada por dos hombres con un cuchillo sobre la 1.30 horas del 30 de septiembre de 2016 cuando llegaba en coche a su casa. Se negó a darles el reloj y sufrió varias heridas punzantes que le afectaron a un pulmón. La víctima escuchó a uno de los atacantes decir que se había cortado, dato que permitió a la policía recuperar sangre en la escena del crimen que coincidió con la de Roberts.

Por su parte, la policía de Gales del Sur busca a dos hombres de Cardiff por tráfico de drogas a través de la plataforma de comunicaciones encriptadas Encrochat. Uno es Asim Naveed, de 31 años, acusado de distribuir en Gales 46 kilos de cocaína entre febrero y junio de 2020, droga valorada en casi 9 millones de euros. Calvin Parris, de 33 años, está acusado de ser cliente de OCG de Naveed y vender cocaína en Cardiff. Tiene los dientes superiores de oro.

En España se ha habilitado el teléfono 900 926 111 para recibir la información que pueda ayudar a localizar a estos delincuentes.

Suscríbete para seguir leyendo