Una perra cayó desde un séptimo piso el pasado domingo después de asustarse al escuchar un petardo, que había lanzado un vecino para celebrar un gol de su equipo cuando se jugaba el clásico entre el Real Madrid y y el FC Barcelona.

Los familiares de Pita, la pitbull fallecida, han contado en Twitter que continuó con vida tras el golpe contra el suelo y tuvo que ser llevada, agonizando, a un veterinario para tratar de salvar su vida. El suceso ha ocurrido en el municipio madrileño de Alcorcón, como también informa la Policía Local de esta localidad madrileña.

"Un vecino celebra un gol de su equipo tirando un petardo. Otro vecino ve cómo su perro, del pánico, se lanza desde la ventana de un séptimo piso. El pobre animal fallece", ha publicado la Policía Municipal de Alcorcón en su cuenta oficial de Twitter tras conocer el suceso, que ha conmocionado a muchos vecinos.

La familia ha respondido a esta misma publicación hablando de Pita, la perra fallecida: "Es de mi hermano, era la perra más buena y dulce del mundo. Hoy mis sobris de 5 y 7 se quedan sin su hermana peluda, sin su compañera de vida y de juegos. Hoy el dolor es inmenso", señalan.

La familia ha aprovechado para pedir la erradicación de los petardos en festejos como en Navidad o eventos festivos.