Entraron el domingo de madrugada en la villa ibicenca del exfutbolista del Real Madrid y la selección brasileña Ronaldo Nazário. Se llevaron joyas y relojes valorados en unos tres millones de euros, además de 10.000 euros en metálico, propiedad del centrocampista italiano del Paris Saint Germain Marco Verratti. La Policía Nacional detuvo ayer en el puerto de Denia (Alicante) a dos de los atracadores cuando bajaron del ferry en un coche con el que habían salido de la isla.

Cuando fueron arrestados, los ladrones llevaban consigo gran parte del botín, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, de fuentes de la investigación. Lo habían escondido en un doble fondo habilitado en el coche.

Los ladrones habían escondido el botín en un doble fondo del coche que usaron en su huida

Los delincuentes detenidos forman parte de una banda de albaneses y españoles dedicada a asaltar viviendas y que ya tenían antecedentes en nuestro país por hechos similares.

El robo fue audaz, según ha sabido CASO ABIERTO. Los ladrones entraron por unas ventanas que estaban abiertas en la parte superior de la villa, una casa de lujo en Cala Jondal, en la localidad de Sant Josep de sa Talaia. En la planta de abajo y la zona del jardín se estaba celebrando una pequeña fiesta. Allí estaban Marco Verratti, invitado de Ronaldo, con su pareja, además de otros amigos.

Ni ellos ni los cuatro integrantes del servicio de seguridad privada de la casa se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en el piso de arriba. Los ladrones desvalijaron solo la parte superior de la villa y salieron sin dejar rastro.

Salir de la isla

La banda albano-española decidió entonces sacar el botín de la isla. Dos de sus integrantes embarcaron con un coche en el ferry hacia Denia. Al llegar al puerto de La Marina, en la ciudad alicantina, agentes de la UDEV Central de la Policía Nacional les estaban esperando. Los detuvieron y registraron su coche. Allí había relojes y joyas que, a falta de un cotejo definitivo, son los robados en casa de Ronaldo.

La operación policial sigue abierta para tratar de detener al resto de integrantes de la banda y conocer si eligieron al azar la villa del futbolista entre otras lujosas casas de vacaciones de la isla o si contaron con información previa y fueron expresamente a asaltarla.