Un adolescente ha sido detenido en Córdoba y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por una supuesta agresión sexual a una menor. Según los hechos denunciados, de los que ha tenido conocimiento este periódico, la chica podría haber sido drogada y violada durante un encuentro de varios amigos en una vivienda de un barrio de la capital.

Al parecer, los hechos sucedieron en la tarde del sábado, cuando ambos menores se encontraban en un piso con otros amigos, donde supuestamente bebieron y fumaron en cachimba. Según se investiga, el detenido podría haber introducido en la misma alguna sustancia estupefaciente, aunque no se descarta la participación en este punto de algún otro de los presentes.

A partir de ese momento, siempre según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la víctima se sintió mareada y fue al baño, hasta donde la acompañó el supuesto agresor. Posteriormente, y ya en una habitación, en la que estuvo con el arrestado, la chica llegó a perder el conocimiento y, al despertarse, percibió signos de agresión sexual.

Algunos testigos, según fuentes bien informadas, habrían apuntado que ambos menores fueron vistos en una habitación y, mientras ella permanecía inconsciente, el joven estaría situado encima de ella, momento en el que se habría producido la agresión sexual.

El supuesto agresor fue detenido durante la noche de ese mismo sábado. El detenido, que no es de Córdoba y lleva un año residiendo en la ciudad, ha negado los hechos y ha sido puesto en libertad este lunes con una orden de alejamiento de la menor.

Ni la Policía Nacional ni la Fiscalía han querido aportar información sobre estos hechos.