Un incendio en una vivienda próxima al cruce con la avenida Islas Canarias con la avenida Venezuela obliga a cortar el tráfico para que los bomberos puedan sofocar las llamas. Desde el Twitter de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, recomiendan a los conductores que busquen itinerarios alternativos mientras los recursos de emergencia trabajan en la zona.

Las llamas han obligado a evacuar a cuatro personas. Tres de ellas han necesitado asistencia sanitaria por ansiedad, quemaduras e inhalación de humos.

Según confirma el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los tres afectados han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) a consecuencia de las heridas.

En concreto, se trata de un varón que presenta quemaduras de carácter moderado en cara, brazos y tórax y que fue evacuado al centro hospitalario en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Los otros dos afectados son un varón y una mujer, ambos con intoxicación de carácter leve por inhalación de humo y que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico.

El incendio se produjo en la tercera planta de un edificio de cinco pisos con personas en su interior. Los efectivos de emergencias desplazados al lugar del incidente evacuaron las plantas inferiores y desde la sala operativa del 112 los técnicos dieron indicaciones a los vecinos para el confinamiento de las plantas superiores.

Mientras, Bomberos del Consorcio rescataron a una vecina de la vivienda afectada por el incendio y procedieron a la extinción el fuego y a la ventilación del inmueble.