La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talía ha rescatado este viernes a 27 personas con vida y cuatro cadáveres que iban en un cayuco a unos 500 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro.

Los fallecidos son una mujer, un varón, un adolescente y una niña, han detallado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. Los supervivientes son 26 adultos -13 varones y 13 mujeres- y un menor de edad. Todos ellos son de origen subsahariano.

Tras completar el rescate, la Guardamar Talía ha emprendido rumbo al puerto de La Restinga, adonde tiene previsto llegar sobre las 7:00 horas de este sábado. Fue este jueves cuando los tripulantes de un pesquero avistaron el cayuco y ofrecieron agua y comida a sus ocupantes, de los que Salvamento Marítimo no pudo hacerse cargo hasta este viernes debido a la lejanía de su posición.

Un total de 139 inmigrantes llegaron a bordo de cuatro pateras durante la noche y madrugada del viernes a diferentes islas de Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.