Integrantes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a un hombre de 36 años de edad, al que le constan varios antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un apartamento de un complejo turístico en el municipio de Adeje. Además, la mencionada persona tenía en vigor una orden de detención dictada por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, según la información ofrecida por la Comisaría Provincial.

El arresto se produjo el pasado 27 de julio. Agentes de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron en la calle Dinamarca, en la zona turística de Costa Adeje, a un individuo que, al percatarse de su presencia, se deshizo de varios efectos. De forma concreta, los arrojó debajo de unos coches.

Los policías nacionales procedieron a su identificación y comprobaron que le constaba una orden judicial de detención, por lo que procedieron a su arresto. Sin embargo, no se conformaron con dicho trámite. Después de buscar los mencionados efectos en la parte baja de los turismos, localizaron e intervinieron dos teléfonos móviles y diferentes joyas.

En dependencias policiales, los investigadores del citado cuerpo de seguridad relacionaron con dichos terminales y las mencionadas alhajas con un robo con fuerza que fue cometido instantes antes de su arresto y, además, en un apartamento próximo al lugar donde se produjo su localización y detención.

Presuntamente, el detenido se introdujo en el inmueble saltando el muro que lo circundaba y se apoderó de los aparatos electrónicos y las joyas de los turistas que se alojaban allí.

Las alhajas y los smartphones recuperados, con un valor de 1.400 euros, fueron entregados a la víctima del robo con fuerza, que es una turista de nacionalidad polaca. Tras ser llevado a los calabozos, el delincuente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se halla en funciones de Guardia en Arona estos días. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife.