La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 36 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un apartamento de un complejo turístico de Adeje (Tenerife), a quien además le constaba una orden de detención en vigor de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife.

La detención se produjo el pasado 27 de julio cuando agentes de la Policía Nacional observaron en la calle Dinamarca de Adeje a un individuo que, al percatarse de su presencia, se deshizo de varios efectos y los arrojó a los bajos de los coches.

Posteriormente, los agentes lo identificaron y comprobaron que tenía en vigor una orden judicial de detención, por lo que procedieron a la misma, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, pudieron localizar e intervenir los efectos de los que el ya detenido intentó deshacerse, tales como eran dos teléfonos móviles y varias joyas.

Posteriormente, en dependencias policiales, los investigadores lo relacionaron con la presunta autoría de un robo con fuerza cometido instantes antes de su arresto en un apartamento próximo al lugar donde se produjo su detención.

En concreto, el detenido presuntamente se había introducido en el inmueble saltando el muro que lo circundaba y se apoderó de los teléfonos móviles y de las joyas de los turistas que se alojaban allí. Las joyas y los smartphones recuperados, con un valor de 1.400 euros, fueron entregados a la víctima del robo, una turista de nacionalidad polaca, poniendo a disposición de la autoridad judicial al arrestado y lo actuado.