Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 58 años de edad, acusado de un delito contra la intimidad de las personas y acoso, pues según una investigación aprovechaba sus paseos con su perro por la zona centro de Sevilla, para grabar imágenes intimas de los moradores de las viviendas, principalmente chicas jóvenes, introduciendo para ello su terminal móvil a través de las ventanas de las casas.

Dicha investigación comenzó el pasado mes de abril a raíz de la denuncia interpuesta por dos jóvenes que residían en un inmueble de una planta baja de la calle Huelva de Sevilla. En su denuncia, exponían que se sentían vigiladas a través de las ventanas por un varón que paseaba un perro, llegando a grabarlas en alguna ocasión introduciendo a través de las ventanas de sus casas un terminal móvil.

Algunas de las víctimas de los hechos manifestaron a la Policía que a pesar de increpar en varias ocasiones a esta persona, no desistía de continuar con sus acciones, provocando en las jóvenes angustia e inseguridad. Tras varios dispositivos policiales dispuestos en las inmediaciones de la vivienda, los agentes acometieron la detención del presunto autor de los hechos, requisándole dos terminales móviles que llevaba consigo.

Los vídeos grabados

Una vez solicitada autorización judicial para acceder al contenido de los terminales telefónicos, los investigadores pudieron comprobar que el mismo contenía varios archivos de video con imágenes de chicas jóvenes en el interior de viviendas, cambiándose de ropa, manteniendo relaciones sexuales o duchándose.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer, encargada de la investigación, además de esclarecer el caso denunciado y tras realizar una búsqueda exhaustiva de posibles denuncias interpuestas, pudo relacionar algunos de los archivos encontrados en los teléfonos con otras víctimas, en concreto con una joven que denunció haber sido grabada a través la ventana de su cuarto de baño.

También se pudo localizar a una mujer que había sido grabada con su novio realizando el acto sexual en el dormitorio. Los agentes, no obstante, aún no han podido localizar a algunas de las jóvenes que constan en algunos de los archivos encontrados en los terminales telefónicos del detenido y se encuentra todavía a la espera de identificar a las víctimas, para poder ofrecerles la posibilidad de denunciar estos hechos.

Investigación en curso

Para facilitar dicha acción, los agentes que llevan la investigación están buscando mujeres que hayan podido ser víctimas de estos hechos y que vivan en plantas bajas en las calles próximas a la plaza de la Encarnación de Sevilla o zonas aledañas. El arrestado, al que no le constaban antecedentes policiales, pasó a disposición judicial por los delitos contra la intimidad de las personas y acoso, decretando la Autoridad Judicial una orden de alejamiento respecto a los domicilios de las víctimas.