La Policía Nacional ha detenido a once personas que este lunes han protagonizado una reyerta entre familias rivales con palos y navajas y que ha acabado con cuatro heridos, uno de ellos muy grave, por heridas de arma blanca, según han informado a Efe fuentes policiales.

La reyerta, en la que ha participado una veintena de personas de etnia gitana, alguna de ellas armadas con cuchillos, navajas y palas, se ha producido poco antes de las tres y media de la tarde en la calle Pedro Laborde.

Uno de los familiares ha sido el que ha llamado a la Policía Nacional y los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a cuatro personas con heridas de arma blanca.

La más grave tenía cuatro puñaladas en el tórax y abdomen con abundante sangrado. Fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital Gregorio Marañón.

Se ha atendido además otros tres heridos leves con cortes y contusiones, que fueron evacuados al hospital Infanta Leonor.

Tras el enfrentamiento, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se han personado en el lugar y han perseguido a varios de los presuntos agresores, que han huido por la Avenida de la Albufera

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

En el lugar se han recogido varias navajas, un cuchillo jamonero y varias palas con las que se ha producido la agresión.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a once personas, entre ellos a los cuatro hospitalizados. Todos están compareciendo por estos hechos en la Comisaría de Puente de Vallecas.

A los arrestados, que son españoles y mayores de edad, se les imputan los delitos de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.