La Policía Nacional, apoyada por agentes de la Policía Local de Adeje, intervinieron durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado para disolver un botellón que tenía lugar en Playa Fañabé, en Costa Adeje (Tenerife).

Una treintena de personas, la mayoría de ellas jóvenes, se encontraba en el lugar bebiendo alcohol, sin adoptar medidas de prevención ante posibles contagios del Covid-19 y aprovechando que se encontraban en un espacio exterior para despojarse de la mascarilla, aunque sin mantener la distancia de seguridad exigida de 1,5 metros, ni el Nivel 3 de alerta por coronavirus decretado por el Gobierno de Canarias.

Población joven

El brote en la localidad catalana de Deltebre (Tarragona), provocado por un viaje de fin de curso a Tenerife, ha seguido sumando nuevos contagios. El Departament de Salut del Govern de la Generalitat ya había detectado ayer otros diez nuevos positivos entre los contactos estrechos de los estudiantes, por lo que la cifra de infectados asciende a día de hoy hasta un total de 27 personas.

El brote afecta mayormente a población joven de este municipio, que cuenta con unos 11.000 habitantes y está ubicado en el centro del Delta del Ebro, tras el viaje estudiantil de una cincuentena de alumnos de primero de bachillerato del Instituto Deltebre hace un par de semanas. Los servicios epidemiológicos catalanes identificaron a 14 alumnos contagiados después de que algunos de ellos manifestaran síntomas a la vuelta del viaje a Tenerife.

El número actual de contactos estrechos es de 165, que están a la espera de ser cribados o ya lo han sido. La estrategia se orienta ahora a identificar, confinar y hacer seguimiento de todos ellos para cortar la transmisión y conseguir el control del brote, según fuentes de la consellería de Salut.

El Ayuntamiento de Deltebre ha suspendido todas las actividades públicas hasta el 1 de julio por precaución, mientras que la Generalitat sigue identificando nuevos casos derivados del macrobrote de Mallorca y del brote de Menorca, también provocados por viajes de fin de curso.