La Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife ha abierto una información reservada para determinar si quienes atendieron a Beatriz Zimmermann, madre de Olivia y Anna, la noche de la desaparición de las niñas actuaron de forma correcta. La investigación interna atañe a dos agentes que se encontraban en el cuartel de Radazul sobre las 22:30 de la noche del pasado 27 de abril, día en el que se perdió el rastro de las menores y Tomás Gimeno. Según ha sabido 'El Periódico', la investigación interna pretende dilucidar si se aplicaron de manera correcta los protocolos de actuación en estos casos y, de igual modo, "si se puede mejorar" la respuesta policial.

Los agentes del cuartel del municipio de El Rosario hablaron sobre las 22:30 horas del 27 de abril con Tomás Gimeno quien, con anterioridad, le comunicó a su expareja que no volvería a ver a sus hijas. El presunto asesino vicario llegó a hablar con la Benemérita, que intentó convencerle de que regresara y que no incurriera en un delito.

Unos 45 minutos más tarde, en la Marina Tenerife, Gimeno fue interceptado por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Y es que en aquel entonces, con las restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias, el padre de las niñas se estaba saltando el toque de queda (de 23:00 a 6:00). Los guardias revisaron su barco y le advirtieron de que estaba incumpliendo con la normativa vigente. Tomás aseguró que se había despistado y que dormiría en su lancha, con camarote habilitado en la parte delantera.

La investigación interna de la Guardia Civil trata de determinar si los agentes que estuvieron con Beatriz Zimmermann deberían haber avisado a su superior e incluso trasladar el aviso de que un hombre había secuestrado a sus hijas. Si se hubiera hecho así, apuntan algunas fuentes, posiblemente Gimeno habría sido detenido antes de volver al mar y desaparecer. Todo apunta a que se suicidó luego con un cinturón de plomo que usaba para bucear.

Ahora, se intenta esclarecer un posible caso de descoordinación entre los miembros del cuerpo aquella noche del 27 de abril de 2021.