La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha procedido de oficio a incoar diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal. Así lo ha anunciado este lunes la propia Fiscalía a raíz de que Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', haya difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de este suceso a la "infidelidad" de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

De hecho, el Cabildo de Gran Canaria también ha anunciado que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de 'violencia vicaria'.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha indicado que la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación.

Sin embargo, añade que el respeto que exige "el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la madre de Anna y Olivia exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las diligencias de investigación incoadas hasta su completa resolución".