Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo, han procedido el pasado día 18 de Mayo de 2021, a la detención de dos varones de 40 y 37 años de edad, vecinos de la localidad de Santa Úrsula (S/C de Tenerife), como supuestos autores de delito de robo con violencia en interior de vivienda habitada.

La investigación comienza a raíz de los hechos denunciados por la víctima que narraba que los autores del hecho, tras golpear la puerta de su domicilio, accedieron al interior de la casa, agrediendo al propietario, amenazándolo con matarlo si no les daba dinero, causándole traumatismos múltiples con contusiones. Los delincuentes sustraen varios objetos del interior de la vivienda valorados en 380 euros.

Debido a la gravedad de los hechos y a la alarma social causada, los agentes tan pronto como tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron un operativo con el fin de esclarecer los mismos y determinar su autoría. Tras la realizaron de múltiples pesquisas investigativas encaminadas al esclarecimiento de los hechos se logró obtener suficientes indicios, consiguiendo así, la identificación y localización de los supuestos autores de la acción delictiva.

Una vez localizados, se procedió a la detención de los dos varones y la recuperación de los efectos sustraídos, todo ello en menos de veinticuatro horas desde que se perpetró el acto delictivo.

Los detenidos junto a las diligencias practicadas fueron entregados en el Juzgado en función de Guardia, de la localidad de La Orotava. Decretando la autoridad judicial prisión provisional para ambos.