La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un domicilio de la santacrucera calle Álvarez de Lugo.

Los hechos se produjeron a comienzos del pasado mes de abril. Una pareja, que había disfrutado de unos días de vacaciones, al regresar a su domicilio encontró la puerta forzada.

Al entrar en la vivienda hallaron sus pertenencias desordenadas. Una búsqueda detenida les reveló que las joyas de la familia, así como un smartphone, habían sido sustraídas.

Los investigadores de la Policía Nacional centraron sus esfuerzos en identificar al presunto autor del robo. Así, el análisis de la utilización del teléfono móvil permitió, en este caso, esclarecerlo.

Gracias a los datos revelados por ese estudio, los agentes tuvieron conocimiento que el terminal había sido utilizado, escasas horas después del robo, por un vecino de la capital tinerfeña. Ello, a ojos de los investigadores, suponía un claro indicio que apuntaba a su presunta autoría.

Los policías nacionales, tras localizar a este hombre, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales. Desde allí, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cuz de Tenerife.