Una menor de 13 años resultó herida cuando se hallaba en el interior del vehículo de su padre y, por causas que se investigan, el turismo se desplazó pendiente abajo, colisionó contra una vivienda y volcó en el municipio de Candelaria durante la tarde del pasado sábado. Los hechos ocurrieron en la calle La Herradura, en la localidad de Cuevecitas. Eran las 17:50 horas aproximadamente, cuando el conductor del coche se bajó del mismo para abrir la puerta de un garaje.

Supuestamente, el hombre, que tiene alrededor de 50 años de edad, dejó mal inmovilizado el automóvil en una calle con cierta pendiente.

A la menor no le dio tiempo de salir antes de que el vehículo iniciara su desplazamiento sin control alguno. En un primer momento, el turismo impactó contra una vivienda y, poco después, sufrió el vuelco.

Según las fuentes consultadas, esta circunstancia evitó que el coche circulara otros 100 metros más pendiente abajo y que las lesiones para la adolescente fueran de mayor entidad.

La víctima tuvo lesiones en la cabeza y en uno de los brazos. Hasta el lugar acudieron policías locales de Candelaria, un par de dotaciones de los bomberos del Consorcio de Tenerife y personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La menor fue sacada del automóvil por algunos testigos y su propio padre, que sufrió una crisis de ansiedad. Los técnicos de la ambulancia atendieron a la adolescente por las lesiones y la llevaron hasta el departamento de Urgencias de un centro hospitalario. Los agentes realizaron las diligencias por el asunto.