Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife participan desde este mediodía en un dispositivo de seguridad para efectuar una entrada y registro en un domicilio situado al final de la calle de La Marina, registro que ha sido mandatado por un juzgado dentro de una investigación abierta en la que lo único que ha trascendido por el momento es la presunta vinculación con robos en numerosas viviendas del norte de la isla de Tenerife.

Según fuentes judiciales, se trataría de la desarticulación de una banda de delincuentes conocida como "Los Lechuga". Las actuaciones han sido declaradas secretas aunque sí ha trascendido que en el interior de algunos de los domicilios registrados se han hallados algunos de los objetos denunciados como robados por parte de los afectados enn ell norte de Tenerife.

El GRS está al frente del operativo y se solicitó el auxilio de la Policía Local capitalina y de la Policía Nacional para dar cobertura de seguridad en la zona a los vecinos y viandantes, así como al tráfico de vehículos en la parte baja de la ciudad capitalina.