Dos personas han resultado heridas tras el desprendimiento de rocas en la carretera de Almáciga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Se han activado recursos sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y operarios de mantenimiento de carreteras.

Se ha procedido al corte de la circulación de la carretera de Taganana, a la altura de la TF-12, permitiendo el paso solo a los vecinos de la zona.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha valorado a las víctimas de este incidente y, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, su estado es "leve".

La carretera que ha sido cortada al tráfico es competencia del Cabildo de Tenerife, por lo que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil para asegurar la zona hasta que los técnicos de la Corporación insular analicen el estado en el que se encuentra la ladera y emitan un informe sobre las actuaciones a realizar en caso de que no sea segura para la reapertura al tráfico.