Un hombre de 77 años de edad, identificado como Alfonso F.N., falleció durante la madrugada de ayer durante el incendio de su vivienda en las cercanías del Parque Comercial de Las Chumberas y el Polígono de Los Majuelos, en La Laguna. La mujer y la hija de la víctima mortal, de 77 y 50 años, respectivamente, resultaron afectadas por dificultades para respirar por la inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas en un edificio situado en la confluencia de la calle Volcán Cañas Dulces con la avenida de La Libertad.

El hombre que murió fue localizado en la habitación más afectada por las llamas y los bomberos lo localizaron en el interior del citado cuarto.

Los primeros en llegar al lugar del trágico suceso fueron policías locales de La Laguna, que comprobaron que las mujeres estaban asomadas a una ventana, con evidentes signos de tener problemas para respirar (disnea). Los agentes trataron de acceder al domicilio, pero no pudieron, ya que estaba cerrada la puerta de seguridad.

En un primer momento se planteó la utilización de un elevado de la empresa del servicio de alumbrado para acceder hasta el piso. Sin embargo, segundos después llegaron las dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de San Benito. Mediante una autoescalera se pudo rescatar a las mujeres, que se hallaban en una tercera planta.

Personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica procedieron a atender a las dos afectadas. La hija sufrió un problema respiratorio de carácter grave, mientras que la madre tuvo una afección similar, pero de nivel moderado. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Debido a las características del suceso y la existencia de una víctima mortal, agentes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación.