Una reyerta entre dos grupos de migrantes registrada durante la noche del jueves en el litoral de Santa Cruz de Tenerife se saldó con un herido de carácter moderado y tres individuos detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y alteración del orden público. La víctima es un joven de 25 años, de origen subsahariano, mientras que los acusados son tres marroquíes, que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, que contaron con el apoyo de la Unipol de la Policía Local de la capital, durante el servicio. Los hechos ocurrieron en torno a las 20:30 horas en las proximidades de la playa próxima al Parque Marítimo y el Palmétum, según la información ofrecida en la jornada de ayer.

En base a la información que ha trascendido, los ciudadanos magrebíes lanzaron a las rocas a un varón, natural de Gambia, donde quedó herido de consideración.

La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano, policías nacionales, policías locales y Policía Portuaria. Tras ser rescatado por los bomberos, el afectado fue atendido por el personal sanitario, que comprobó que tenía un traumatismo craneal y erosiones de carácter moderado. Fue trasladado a Urgencias del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. Según los datos consultados, los mismos individuos habían mantenido un enfrentamiento horas antes en el viario del Barranco de Santos, donde fueron separados por agentes del Grupo Operativo de la Policía Local. Cabe recordar que el domingo por la noche hubo otro altercado similar entre migrantes en los alrededores del Albergue Municipal, pero sin arrestados ni denunciados.