Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 19 años de edad, que hasta ahora carecía de antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Santa Cruz de Tenerife a un indigente de origen subsahariano.

Los hechos se produjeron durante la tarde del lunes de la presente semana. Un hombre oriundo de Mali mendigaba a las puertas de un céntrico supermercado cuando fue asaltado por otro individuo.

El ahora acusado primero agredió a la víctima y, a continuación, se apoderó de dos bolsas de comida que tenía el ciudadano maliense. Los alimentos, que acababan de ser donados, procedían de los ciudadanos que salían de hacer la compra en el referido establecimiento comercial, según informó la Comisaría Provincial del dicho cuerpo de seguridad.

Libre de servicio

Un miembro de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio y que en ese momento se hallaba en el supermercado, observó al presunto agresor huir a la carrera. A partir de entonces, comenzó a perseguirlo, se identificó como agente de la autoridad, le solicitó que se parase y, además, segundos después activó a la Sala operativa del 091 para requerir la presencia de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Una vez que se presentaron en el lugar de los hechos, tras recibir las manifestaciones de diversos testigos, los policías uniformados procedieron a la detención del presunto autor del delito y a su traslado a las dependencias policiales.

Asimismo, a la víctima le fueron devueltas las dos bolsas de alimentos que le habían sustraído de forma violenta.

El hombre agredido fue trasladado a un centro médico para su atención sanitaria. Tras esa asistencia, el parte facultativo de la misma se adjuntó al atestado para remitirlo a la autoridad judicial, lo que agrava la acusación efectuada al implicado en el delito contra el patrimonio. Los agentes, una vez realizado el atestado, pusieron al joven detenido a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en la capital tinerfeña.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.