Integrantes de la Policía Nacional deteuvieron en el municipio del Puerto de la Cruz a un individuo de 57 años de edad, de nacionalidad estadounidense, cuyo arresto para extradición había sido requerido por autoridades de Estados Unidos a través de una Orden Internacional de Detención y Entrega.

La reclamación se debe a una acusación por los delitos de estafa y falsificación de tarjetas de crédito en su país de origen, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes de Crimen Organizado, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento de que el fugitivo podía haber establecido su residencia en Tenerife.

A través de las diligencias practicadas, los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial localizaron la ubicación de esta persona y, tras establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia, procedieron a su detención en la localidad de Puerto de la Cruz. Y después se le trasladó hasta los calabozos de las instalaciones de Distrito Sur de la capital tinerfeña

El acusado, junto al atestado realizado al efecto por los agentes, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, que llevan a cabo las causas en las que existen personas reclamadas desde sus países de origen.

La mencionada intervención fue realizada por policías nacionales destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.