Policías locales de La Laguna intervinieron durante la mañana de este viernes uno de los machetes que presuntamente fue utilizado durante la tarde del pasado jueves en la reyerta ocurrida en el barrio de Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife, donde cuatro individuos se enfrentaron a otros tres, a las 17:00 horas, en la carretera general del Sur, a la altura del cruce de la calle El Dragillo. El grupo más numeroso causó daños importantes en un Fiat Panda, en lo que se supone que fue un ajuste de cuentas. La mencionada arma blanca fue localizada en la zona de San Matías, en Taco.

Cabe recordar que en este último núcleo lagunero apareció en la misma tarde de los hechos un vehículo que fue usado por parte de los implicados en la citada pelea, un Opel Corsa, en el cual aparecieron otros dos machetes esgrimidos en el altercado de ayer.

El machete recuperado esta mañana apareció en la ventana del bar Los Tilos, en la calle San Pedro.

Fue una empleada del mencionado establecimiento quien comprobó que en el alféizar de dicha ventana, entre la reja y el cristal, había un arma blanca. La trabajadora informó del hallazgo a la propietaria del negocio, quien, a su vez, puso los hechos en conocimiento de la Policía Local lagunera.

Machete requisado en San Matías hoy El Día

Los agentes municipales acudieron a la calle San Pedro poco antes de las 8:00 horas. La ventana donde se halló el arma blanca está situada a un metro y noventa centímetros de altura, por lo que no se ve a simple vista desde la acera, por lo que se supone que su dueño lo colocó allí para ocultarlo y que no se le relacionara con la reyerta de ayer.

Las testigos informaron a los agentes municipales de que no habían manipulado el machete. Los funcionarios policiales lo retiraron con guantes y lo trasladaron directamente a dependencias de la Brigada de Policía Científica.

El machete tiene entre 65 y 75 centímetros de largo, con una hoja afilada de color rojo, con el mango de madera cubierto de cinta aislante negra.

La investigación de la reyerta ocurrida en El Sobradillo ha sido asumida por la Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife. Hasta el mediodía de hoy no se habían producido detenciones por tales hechos.