Una unidad operativa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervenía en la tarde de ayer en la Carretera General del Sur, a la altura de la subida hacia El Sobradillo, alertada por el aviso de una reyerta multitudinaria que se estaba produciendo en la vía pública, lugar hacia el que también se desplazaron unidades de la Unipol. Aunque en un principio se desconocen los motivos que originaron la pelea, todo hace indicar que podría tratarse de un intento de ajuste de cuentas, en el que habrían estado implicados dos grupos, uno de de tres personas y el otro, de cuatro.

“Con las manos, cagón”, gritaba uno de los varones poco antes de que dos integrantes del grupo rival destrozaran a base de palos un coche, un Fiat de color naranja, y según se escucha en el vídeo que circulaba ayer por las redes, “con un machete”. En las imágenes se percibe la tensión, con gritos e insultos, entre los implicados y aunque en la reyerta se produjeron importantes daños materiales, afortunadamente no se tuvo constancia de que hubiera personas heridas.

La Policía Local procedió por su parte a identificar a los tres ocupantes del vehículo de marca Fiat, de color naranja, constatando que se trataba de un grupo familiar, y cuando a continuacióin registraron el coche se encontraron con la en su interior dos cuchillos.

Tras las averiguaciones y testimonios recabados, los agentes ampliaron la búsqueda de la otra parte implicada en la pelea, localizando el vehículo que habían utilizado, en concreto un Opel Corsa de color verde, que encontraron estacionado en el barrio lagunero de San Matías, aunque sin rastro alguno de sus ocupantes. El coche fue retirado de la vía pública y en su interior se descubrieron varios machetes, que podrían haber sido utilizados en la reyerta. El vehículo fue puesto a disposición de la policía y se instruyeron las diligencias oportunas para proseguir con la investigación.