Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, de 18 y 19 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron a plena luz del día, durante la mañana del pasado día 2 de marzo. Tres jóvenes con una palanca, golpeando la puerta, intentaron acceder al interior de un piso sito en la avenida Islas Canarias de la capital.

Los agentes, alertados por testigos del hecho, se desplazaron rápidamente al lugar. Una vez allí sorprendieron a dos de los jóvenes marchándose de la finca, quienes tras una breve persecución fueron detenidos junto al Barranco de Santosmientras el tercero de ellos fue arrestado uando intentaba ocultarse en el propio edificio.

La inspección permitió, además de comprobar el intento de fractura de la puerta de acceso al piso, recuperar la palanca utilizada por los jóvenes para, presuntamente, cometer el hecho delicitivo. Los detenidos, junto a la herramienta intervenida, fueron trasladados a las dependencias policiales. Desde allí, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.