El cuerpo sin vida hallado mediados de enero en una obra de la zona turística de Costa Adeje, cerca del centro comercial Siam Mall, es el de un turista de nacionalidad irlandesa llamado Peter Wilson, de 33 años, que había sido visto por última vez el 23 de marzo de 2019 en la zona de ocio de Playa de Las Américas. Las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados hace unas semanas han determinado la identidad y los resultados ya han sido comunicados a su familia, que ha hecho público un comunicado en las últimas horas.

Los primeros indicios apuntan a una muerte accidental, si bien la investigación está abierta hasta que los análisis de la autopsia sean definitivos.

El turista de 33 años, padre de dos hijas y natural de la la localidad irlandesa de Rochfortbridge, había sido visto por última vez la citada noche de marzo, cuando se dirigía a pie a una conocida zona de ocio de Las Américas, en Arona.

Comunicado de la familia

La familia ha señalado: "Con profunda tristeza podemos confirmar que los restos mortales de Peter Wilson han sido encontrados en Tenerife. LA familia se encuentra ahora centrada en repatriar a su hogar a Peter para que sus restos hallen el descanso final en Rochfortbridge. Durante estos momentos difíciles, pedimos privacidad y tiempo para llorar por la pérdida de nuestro hijo, hermano, padre, nieto, sobrino, primo, querido amigo y colega de trabajo".

Peter y Jackie, padres de Peter Wilson, viajaron a Tenerife en compañía de un sobrino, Gary, a los cuatro meses de su desaparición para que la búsqueda de este joven que había volado a la Isla por unas vacaciones no cayera en el olvido.

En aquellos duros momentos, la familia descartó rotundamente la desaparición voluntaria. Sobre todo porque "amaba a sus hijas, eran todo para él". Sofía y Darcy, de 6 y 3 años. Incluso comentan que "le había dicho a un amigo que le iba a costar separarse de ellas los días del viaje a Tenerife".

Este trabajador de una fábrica, que acababa de comprarse un coche, visitaba la isla por primera vez, lleno de ilusión "y con un objetivo; disfrutar del parque acuático Aqualand". Lo hizo acompañado de un amigo. Llegó el viernes 22 de marzo de 2019 con la idea de pasar una semana de vacaciones y se alojó en un hotel de Costa Adeje. El sábado los dos irlandeses salieron de fiesta tras dejar su equipaje en el hotel. Sobre las once de la noche en el entorno de un pub, The Dubliner, se pierde la pista de Peter. Su amigo decidió volver al hotel y él prefirió quedarse.

Identificado el cadáver de Peter Wilson, desaparecido en 2019